Evolución y sorpresas

0
COM
¡Hola!

Estas semanas he estado un poco inactiva por cuestiones personales, pero estoy dispuesta a volver con fuerza para recuperar el tiempo perdido ;)

Por eso quiero anunciaros que dentro de poco se producirán unos cuantos cambios en el blog. De momento no quiero adelantar nada, puesto que solo es un esbozo, pero quiero darle un giro de 180º que espero que os guste.

Así que yo os aviso para que no os pille en bragas... (¡menuda pista más afortunada acabo de daros!)


Me despido deseándoos un feliz fin de semana y como creo que dos mentes piensan más (y mejor) que una, os pregunto: ¿qué os gustaría ver en el blog? ¿qué podría mejorar/añadir/quitar?  

¡Vuestra opinión es importante!

Organización

3
COM
¡Buenas noches!

Sigo con mi empeño en resucitar el blog, así que hoy os traigo una idea súperbonita para que la vida os sea un poco más fácil (o menos caótica). Ahora que estamos todos muy implicados en el mundo virtual, de vez en cuando Internet nos atrapa en sus redes y cuando nos queremos dar cuenta, ya no nos queda tiempo para hacer nada más.

Por eso y porque reconozco que gestionar un blog es un poco complicado, quiero compartir con vosotros un  SÚPER BLOG PLANNER de la mano de Superyuppies y Vitamina d

Conocí a Superyuppies de casualidad, mientras buscaba blogs de DIY y cosas hechas a mano (algo tan de moda últimamente) y la verdad es que ahora no puedo dejar de leerlas. Detrás de este blog se esconden unas mujeres maravillosas que quieren ayudar a los nuevos emprendedores. Ofrecen, entre otros servicios, diseño guay a mini-precios (en colaboración con Sonia de Vitamina d), asesoramiento, coaching, información y consejos para crear tu propia empresa. Y aunque de momento no tengo idea de crear ninguna empresa, sus post están tan cargados de amor que suben el ánimo a cualquiera. Dan consejos que se pueden aplicar tanto a una empresa como en el día a día y eso me encanta. La verdad es que os recomiendo que las sigáis, porque se nota que quieren ayudar a los demás y lo hacen muy bien :)
Están diversas redes sociales, como en facebook,  twitter @eliafibla y en pinterest.

Vitamina d es el proyecto de Sonia, una chica que es capaz de diseñar tus sueños. Me encanta su filosofía, su manera de plasmar los sentimientos en cualquier plataforma para que cada evento sea único... Yo la sigo en facebook, pero también tiene twitter @vitaminaDesign y bloglovin.

Y bueno, después de las presentaciones toca admirar uno de sus trabajos. ¡Estoy deseando imprimirlo y comenzar! Aunque ya estamos en el segundo mes del 2013, nunca es tarde si la dicha es buena. 


Este es el link para descargaros gratis su planificador: BLOG PLANNER. Hay 4 portadas para elegir, después tenéis que seguir las instrucciones que hay dentro del PDF y ¡ya podréis disfrutar de este maravilloso regalo! Enlace directo al posthttp://superyuppies.com/2012/12/23/nuestro-regalo-navideno-un-super-blog-planner-descargable-y-sin-sorteos/ 

¿Os gustaría ser emprendedor/a? ¿Os parece útil contar con estos recursos en la red? 



¡Hasta la próxima!


NOTA: Yo no soy la autora de este blogplanner. Solamente es para USO PERSONAL. 



"Bonjour" de nuevo o retomar el francés

3
COM
¡He vuelto en forma de chapa!

Hola a todos y todas, después de un intento fallido, he decidido que quiero compartir mis escasos conocimientos. Al comenzar el año, me hice una lista mental con mis propósitos (ya sabéis, esas cosas que hacen ilusión y pretenden mejorar la vida de las personas, pero que luego se olvidan) y pensé que retomar el blog era una buena meta.

Así que mi plan es escribir todo lo que pueda, sin presiones, que el premio del año pasado me motivó mucho, pero luego me dio "miedo escénico" y al final no pude continuar.
También me gustaría escribir de todo un poco, no solamente de traducción, sino también de mis intereses, como recetas, literatura, DIY que encuentre por la red... Ya veremos qué forma va tomando esto ;)

¡Vamos a ello! He decidido que el primer tema que voy a tratar va a ser en relación con mi lengua B: el francés. Últimamente estoy demasiado centrada con el alemán y he descuidado un poco a la lengua del país de los quesos (j'aime le fromage!) por lo que hoy, con el comienzo del 2º cuatrimestre, me he vuelto loca buscando recursos para retomar el camino y la verdad es que he encontrado muchas cosas divertidas. 

1º- Karaoké FLE. Para mí las canciones son muy importantes a la hora de aprender un idioma. Dejando aparte si uno canta bien o no, en esta web podemos encontrar diferentes estilos de música francófona para practicar al ritmo de la música. Podemos elegir 2 temas: Chanson Française Mise en sitation. En el primer tema, tenemos canciones de distintos artistas y en el segundo hay vídeos de los lugares de Nice (ya que la web participa en L'école de français Nice-Côte d'Azur). Lo interesante es que tanto en las canciones como en los vídeos puedes elegir entre 3 niveles: facile (1 palabra se elimina cada 6 líneas), moyen (se retira una palabra cada 3 líneas) o difficile (quitan una palabra en cada línea). A continuación mientras se ve el vídeo, en la parte derecha aparece la letra y para poder seguir con la reproducción tienes que poner correctamente la palabra que falta. 

2º- Bonjour de France. Aquí podemos encontrar muchísimos ejercicios tanto de comprensión oral y escrita, gramática, vocabulario... (a partir de aquí también podéis entrar al Karaoké FLE) además de faits divers para leer con ejercicios de comprensión. Me gusta: la división por niveles con respecto al Marco Europeo, la sección de jeux pour apprendre le Français y el apartado de expressions idiomatiques. Cuentan también con una sección de ejercicios on-line para prepararse el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa.

3º-Générateurs de textes. No sabía que esto pudiera existir, y la verdad es que me parece bastante curioso, sobre todo cuando tienes que hacer alguna redacción y no sabes qué poner. Se trata de un générateur de brèves. Hay una tabla en la que debes completar las 6 preguntas de periodismo típicas (qui? quoi? où? quand? comment?) y poner los datos que tú quieras y se crea una noticia corta. He encontrado otros generadores: de excusas, de nombres (hay posibilidad de crear nombres élficos, de orcos, mixtos...), uno de buenos propósitos y unos cuantos de textos en general...

4º- Por último he encontrado un blog dedicado al FLE (Français Lange Étrangère) donde hay varios ejercicios y enlaces externos para mejorar nuestro francés. Me ha llamado la atención una entrada que enlaza a 1000 Images sur le bout de la langue. Para quien no lo sepa, es un sitio que recoge expresiones equivalentes en tres idiomas (inglés, francés y español). Podemos ver vídeos de las expresiones en francés y además situarlas en el contexto necesario. 

Espero que os ayuden en vuestro día a día. Dentro de poco me gustaría hacer una continuación con más información para hacer más fácil el aprendizaje de este idioma.


Gracias por leerme y hasta la próxima ;)