¡Por fin!



Bienvenidos a mi primera experiencia en el mundo de los blogs. Después de un tiempo pensándolo y más de una semana planificando el diseño y la distribución del lugar, ha nacido este espacio con el que pretendo exponer mi visión acerca del mundo de la traducción (o como yo la llamo: transmisión cultural). Espero poder servir de ayuda a otras personas que empiezan en este oficio y también enriquecerme con el resto de experiencias blogueras pues mi objetivo es aprender para mejorar; "hacerme con todos" como dice Ash Ketchum.

Bueno, para comenzar, algo de información sobre mí: desde que recuerdo siempre me han gustado los idiomas, porque mi sueño era comunicarme con el mundo, es decir, viajar y poder hablar con las personas de los paises que visitaba. Empecé con el inglés, un idioma que me apasiona y poco a poco, en secundaria, comencé con el francés porque cuando era pequeña, ponía muchas veces acento francés y la verdad, es que siempre quise saber hablarlo. Después, al finalizar 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) fui con mi clase de viaje de fin de curso a Italia, y al entrar en las iglesias para ver los cuadros (cosa que nunca hago cuando estoy en España), me di cuenta de que había muchos escritos, que para mí eran jeroglíficos, y pensé "bueno, yo tengo que saber qué significan". Así que, mi siguiente camino fue el Bachillerato de Humanidades con Latín, Griego e Historia del Arte.

Cuando el camino estaba a punto de acabar, mi madre y mi pareja me sugirieron que podía ser traductora, porque siempre me estaba quejando de las faltas ortográficas y se me daban bien los idiomas. Yo no lo tenía claro porque me gustaban muchas cosas y también pensé en estudiar Periodismo, pero al final me convencí porque vi que era apasionante y en el último curso decidí lo que quería ser: traductora de inglés. Sin embargo, no salió del todo bien porque por la nota no pude entrar a inglés, y por lo tanto, entré en la UV para francés (y ahora me alegro un montón porque sino no habría conocido a unos compañeros tan buenos que se han convertido en mis amigos). Y poco a poco he llegado hasta hoy, el día en el que, gracias a mi amiga y compañera Sandra -y también gracias a la conferencia de Xosé Castro y la insistencia de nuestra profesora de TIC, Laura- he conseguido, con mucha ilusión y empeño, seguir en esta carrera y crearme un espacio en el gran mundo de Internet.

Y bueno, como podéis ver, me encanta escribir, aunque al principio me cuesta lanzarme; por eso, el motivo de esta bitácora es escribir, traducir, informar y hacer ver a los demás cuánto amo esto. Porque quiero "ser visible" y compartir, en la medida de lo posible, mi mundo de letras.


Muchas gracias por leerme,

KTH.

P.D.: He pensado que mi próxima entrada puede que vaya sobre la nueva normativa del español, y algunas curiosidades que podemos encontrar en la RAE...



3 comentarios:

  1. ¡Venga, te inauguro esto! :)

    Me alegro muchísimo de que al final hayas reunido las fuerzas necesarias para crearte el blog (ya no hay vuelta atrás... muajaja) y, sobre todo, de que con ilusión y esfuerzo decidieras quedarte estudiando en Valencia :D

    Be visible, my friend xD

    Y ya que la casualidad hizo que acabaras en francés... Bonne chance avec ton site !

    Un gran abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Katita, me alegro un montón de que hayas decidido hacer un blog, y, al igual que el blog de Sandra, lo leeré con avidez. No solo porque seas mi amiga, sino porque sé que tienes mucho talento para escribir, que he leído alguna que otra poesía tuya ;) Muchos ánimos con el blog y a ver si yo me animo en algún momento... Aunque de momento me limitaré a ver que me ofrecéis, queridas mías :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a las dos!

    Estoy muy contenta con el blog, espero seguir así. ¡Espero encontrar tiempo para todo!

    Miri, ¡anímate que no cuesta mucho y es divertido!

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Tienes que comentarlo!