¿Quién tenía que traducirlo?

¡Pues yo, claro!

Bienvenidos todos y todas a este rincón que he hecho mío en el amplio mundo de Internet. Mi nombre es Katherine y actualmente estudio el Grado en Traducción y Mediación Interlingüística en la Universitat de València, aunque mi acento es de un poco más lejos. Mis lenguas A son el español y el catalán; además estudio francés (lengua B), alemán (lengua C) e inglés. 

¿Por qué decidí estudiar Traducción?

La verdad es que todo comenzó cuando era pequeña y me di cuenta de que quería saber todos los idiomas del mundo para poder comunicarme con muchas personas. También jugaba a poner acento francés (de ahí mi amor por esa lengua), pero la elección final la tomé con 14 años, cuando estuve de viaje de fin de curso en Italia, pues visité muchas iglesias y otros templos en los que había muchas cosas en latín y yo quería saber qué significaban.

Así comenzó mi viaje, hasta que en el 2010 pude comenzar verdaderamente mi camino.  A partir de ahí surgieron varias ideas, y una de ellas es este blog que hoy os muestro.




Tenía que traducirlo

En mi segundo año de estudios comenzó la fiebre de los blogs. Todo el mundo que había ido a las II Jornadas de Transición al Oficio de Traductor e Intérprete de Alicante se había hecho uno y, por más que no pudiera ir, al final decidí crear uno para exponer mi visión de la carrera. Aunque comencé con muchas ganas, al final el estrés pudo conmigo y no pude más. Pero este año he decidido retomarlo, y poco a poco  quiero escribir la pequeña historia de mi camino hacia la traducción.

Sin embargo, no quiero que este sea un blog de traducción más, quiero contar también otras cosas que me interesan y completan mi visión del mundo: la lectura, la cocina, las cosas hechas a mano (o DIY), la moda... Quiero que este sea un lugar multidisciplinar, en el cual pueda compartir lo que me gusta y me hace feliz con otras personas. Porque como dicen muchos de mis profesores: 
"Para ser traductor hay que saber de todo".

No sé todavía qué quiero ser; hay muchas cosas que me llaman la atención. Pero estoy segura de que el camino será interesante.