¡Feliz día del libro!

Hoy, para celebrar el día del libro, un día tan importante para los traductores, he decidido daros una "pequeña sorpresa" con la segunda entrada del día. 
He querido intentar recopilar unos cuantos sitios de libros gratuitos en diferentes formatos e idiomas para poder celebrar Sant Jordi como se merece^^ (ahora solo falta la rosa). 

Espero que os sea útil y que si conocéis más recursos, no dudéis en compartirlos , porque compartir cultura acerca las fronteras entre las personas. 

Libros gratuitos en español
  • Mi buena amiga Sandra de ConTraducción me enseñó no hace mucho un sitio que desconocía por completo y que me ha llamado mucho la atención. Se trata de Feedbooks, una librería electrónica que combina obras de pago y de libre acceso. Su filosofía es "leer donde sea" ya que la mayoría de sus obras están disponibles para smartphones, tablets, eBooks o eReaders. (También está en inglés y francés)
  • Descarga libros gratis En este blog disponen de una gran variedad de títulos de dominio público y permiten descargar o pedir para que te manden por correo electrónico la obra que quieras leer. Disponen de un listado de libros actualizado, por lo que el trabajo de búsqueda se simplifica bastante.
  • Libros Tauro En esta plataforma que a primera vista nos puede parecer un poco "hortera", podemos encontrar muchos libros para descargar de forma gratuita. Disponen tanto de clásicos como de obras más actuales. Si no quieres registrarte en un primer momento, ofrecen la opción de visitar como "invitado". 
  • Planeta Huevo Iba a consultar algunos sitios de esta entrada, pero me ha parecido muy interesante en sí, ya que el autor ha puesto tanto enlaces recomendados para descargar libros gratis en español, en inglés e incluso tiene una lista de las web que desaconseja. ¡Muy bueno!
Libros gratuitos en francés

  • En Livres pour tous hay muchísimas obras en francés para descargar en nuestro PC o eBook y además son de dominio público. Me gusta porque tienen un amplio catálogo de BD (cómics) en francés y porque no se centran solamente en la literatura, sino que podemos encontrar libros de economía, finanzas, medicina, etc. que también pueden sernos útiles si buscamos textos paralelos.
  • eBooks gratuits es un portal donde podemos encontrar una recopilación de textos libres que han convertido en libros electrónicos en francés. También disponen de una lista con todas las obras disponibles. Además están presentes en Twitter bajo el nombre de @EbooksELG
  • Numilog dispone de un amplio catálogo de libros, revistas, BD, audiolibros, etc... tanto de pago (hay muchos que podemos conseguir por muy poco) como gratuitos. En el enlace os envío directamente a los libros electrónicos gratuitos. 
  • Réseau des bibliothèques de Cergy-Pontoise. Por si os habéis quedado con ganas de encontrar más libros en francés, en esta biblioteca nos aconsejan varios sitios y también los motores de búsqueda que nos ayudarán a descubrir más títulos.

Libros gratuitos en inglés

  • ePubBooks. Si os apetece leer en la lengua de Shakespeare, este es el sitio correcto. Es muy intuitivo e incluye tanto libros de pago como gratuitos. 
  • En Planet eBook tenemos todos los clásicos tanto originales en inglés como traducidos en formato digital. 
  • Manybooks es otra opción para descargar libros en inglés. También tiene audiolibros y revistas gratuitas de ciencia y por si no sabes qué leer cuenta con un top 10 de los libros  más leídos.

Por último, para terminar de celebrar este día, quiero compartir con vosotros unos puntos de libro muy chulos y de diseño exclusivo que han hecho en vitamina d*. Os dejo el enlace aquí





Bueno, que disfrutéis de lo poco que queda del Día del Libro. Espero que estos recursos os sean útiles y si conocéis más sitios, no dudéis en compartirlos y los añadiré a la entrada.


¡Besos!

4 comentarios:

  1. Tengo que empezar a guardarme los enlaces que comparto, porque no me acordaba de ese. xD
    Muchísimas gracias por compartirlos. A eso añadiría lo que nos propone la EOI Valencia, son enlaces del llamado Proyecto Gutenberg y se pueden consultar aquí: http://eoivalencia.es/es/ebooks.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. SANDRA: Yo siempre uso Libros Tauro, si no lo hubieras puesto te lo habría dicho jaja Los demás no los conocía.Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapísima :)

      ¿Pero en Libros Tauro encuentras muchos libros actuales? La verdad es que me ha parecido un sitio muy interesante

      Eliminar
    2. Pues son todos bastante actuales. Acabo de mirar y por ejemplo no está Danza de dragones (sólo una traducción no oficial), que lo sacaron en julio, pero sí el resto de la saga. No está El temor de un hombre sabio pero sí la primera parte... El único chasco que he tenido fue cuando descargué Tres metros sobre el cielo y estaba super mal traducido del italiano, no se entendía nada. Pero salvo ese todos los demás están muy bien.

      Eliminar

¡Tienes que comentarlo!